Los paraísos fiscales

Los paraísos fiscales son territorios caracterizados por establecer un régimen tributario especialmente favorable para ciudadanos y empresas, es decir las empresas establecidas en estos Estados no pagarán impuestos, o lo harán de de forma muy reducida, por tanto se entiende que diversas empresas se sitúen en paraísos fiscales para eludir pagos e impuestos que en otros países debían pagar.

-paraísos fiscales que no tiene intención de mejorar su transparencia
existen otros muchos países que actúan como paraísos fiscales, pero que se comprometen a mejorar su transparencia y por tanto el pago de impuestos y la identificación de estos empresarios y ciudadanos. Algunos son:
-dinero oculto:el dinero oculto en estos paraísos asciende a 7,6 billones de euros, lo que supone una pérdida de 190 mil millones de euros al año en ingresos tributarios, siendo este impacto económico particularmente mayor en los países en vía de desarrollo, debido a la dependencia que tienen en la recaudación de este impuesto.

-solución del problema: no hay ninguna solución exacta para acabar con los paraísos fiscales, aunque es verdad que uno de los principales problemas es la legislación , es decir falta voluntad política y leyes para acabar con esta lacra. debido a la existencia de economías brutalmente dependientes del sector bancario y de impuestos bajos. lo único que sabemos es de la dificultad de eliminar estos paraísos fiscales, debido a que siempre habrá países con un pago de impuestos  más atractivo..  


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Brexit

Informe Económico de Angola de los últimos 200 años