¿Qué pasará ahora con Cataluña?

El panorama catalán se preveía gris este veintiuno de Diciembre, gris por la gran división social existente en esta, gris por el decremento económico que sufre por el desafío independentista, gris por el enfrentamiento ideológico entre familias y amigos, pues bien, al final el paisaje es negro, el independentismo vuelve a ganar, con unos pocos escaños menos que la última elección autonómica, pero consiguiendo la mayoría absoluta.
Cataluña esta herida, sus marcas empresariales huyen de ella, Europa rechaza su paraíso republicano y España, su principal comerciante veta sus productos, los catalanes vuelven a errar, han puesto en la balanza su futuro, y han preferido suicidar su economía para lograr un "nuevo mundo" lleno de oportunidades y mejoras sociales, un mundo que sienta sus pilares en el discurso populista, la ya conocida táctica de cómeme la oreja que me suena bien, pero ¿y después de ese altivo discurso?, ¿que hay?, ¿hay oportunidad? o ¿hay fracaso?.
Uno de los puntos clave, serían  los funcionarios y los pensionistas, ambos reciben su salario del Estado español, ¿lo recibirían ahora de la República bananera catalana?, y ¿qué haremos con la Unión Europea y por tanto con el euro?, la seguridad tanto civil como económica desaparecerían para Cataluña, la inversión extranjera seguirían disminuyendo mientras las ayudas desaparecerían, ¿estaríamos acaso ante el marco puidgemontil?. Bueno creo que es importante informar a Cataluña de que no se puede crear trabajo sin empresas, de que no se pueden pagar servicios públicos sin trabajo, y que por tanto, no puede en ningún caso y con estas premisas existir un Estado de Bienestar equiparable al Español, pero claro, Puidgemont está demasiado ocupado en Bélgica huyendo de la justa justicia, valga la redundancia, que le acusa por desobediencia, para informar a sus electores del futuro que les espera. un Futuro, que ante todo es incierto, y, que según los datos, demasiado complejo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Brexit

Informe Económico de Angola de los últimos 200 años

evolución económica rusa en los últimos 200 años