Discriminación salarial de sexo en España


La discriminación salarial hacia las mujeres es un tema que puede parecer sorprendente en el siglo XXI, pero no podemos decir que sea un aspecto que se haya igualado en relación a los hombres a causa de la evolución que han conseguido las mujeres gracias a su lucha y esfuerzo.
Según estudios las mujeres ganan en sus salarios un 35% menos en relación a los hombres de acuerdo a que las empresas intentan que las mujeres trabajadoras no trabajen todas las horas completas para poder a partir de ésto rebajar el sueldo todo lo posible.
Cada vez son más las mujeres que se quejan por dichos motivos ya que estamos a punto de comenzar el año 2018 y aspectos como estos no deben seguir estando vigente por culpa de la desigualdad que aún sufren las mujeres en varios ámbitos. A esto debemos sumarle los aspectos en relación a los embarazos, ya que muchas son las empresas que no contratan a mujeres que tengan pensamiento de una maternidad o estén en dicho proceso, dejando como resultado una tasa de paro con un porcentaje más alto de mujeres que de hombres.
Esta discriminación salarial de sexos que estamos sufriendo es injusta y antidemocrática, ya que las estadísticas muestran una diferencia comunal en relación a la cantidad de salario entre ambos sexos, sabiendo que el sexo masculino puede obtener como sueldo medio 2075 euros mensuales mientras que las mujeres obtienen un sueldo medio mensual de 1661 euross, todos estos aspectos aportan más datos para que se produzca una gran brecha salarial en los salarios ne España, produciendo que sea uno de los países con mayor diferencia entre ambos sexos.
Para tal desigualdad se debería tomar decisiones y medidas por parte del Gobierno y altos cargos para poder eliminar esta diferenciación tan grande en los años que estamos.
https://www.bez.es/291748832/brecha-salarial-genero-entidades-financieras-aseguradoras.html
Enlaces utilizados:https://elpais.com/elpais/2017/11/10/opinion/1510335140_779069.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Brexit

Informe Económico de Angola de los últimos 200 años

evolución económica rusa en los últimos 200 años