Informe Económico de Angola de los últimos 200 años

Angola es un país que actualmente se caracteriza por una gran reserva en su capital y una dura recuperación tras la Guerra Civil producida en 1975.
En relación a la economía, Angola sufrió una gran guerra entre 1975 y 2002 la cual provocó un gran descenso de la economía.
La Guerra Civil de Angola fue uno de los conflictos más duraderos en África y formó parte del proceso de descolonización y la Guerra Fría. Para poder entender ésto, debemos saber que Portugal y el Congo en el siglo XVI se enfrentaron por causa de la relación comercial basada en el intercambio, lo que conllevó a que Portugal se apoderara de una gran parte de Angola. Tras estos sucesos, Angola en el siglo XX comenzó a crear movimientos para conseguir la Liberación de Angola, la que al fin consiguieron en 1975 gracias al gran apoyo extranjero.La Independencia de Angola (1961-1975) provocó un gran suceso para la ciudad. Dicha guerra fue producida en 1975 cuando en Portugal fue firmada la independencia de Angola,tras combatir los angoleños contra el imperio portugués, impulsados  por los movimientos independentistas que buscaron rescatar a un país codiciado por los europeos.
A partir de 2003, Angola comenzó a sufrir un crecimiento que afectó en relación a la crisis financiera global produciendo un descenso en el PIB.
De acuerdo al PIB, Angola por causa de la gran guerra que sufrió no consta de un alto nivel de vida, los habitantes hoy en día sufren unas circunstancias basadas en una mala calidad a pesar de la gran cantidad de capital que está aportando el petróleo a esta ciudad.
El petróleo junto a otros minerales de gran calidad han provocado que Angola se situase en un alto puesto en relación a los demás países africanos, pero podéis llegar a pensar que nos estamos contradiciendo, efectivamente en Angola hay un bajo nivel de vida en relación al gran capital que tiene, dicho capital no está distribuido con el fin de aportar una estabilidad a la ciudad angoleña.
Para poder entender mejor la Guerra de independencia os dejo un vídeo más dinámico:


ENLANCES UTILIZADOS:






Comentarios

Entradas populares de este blog

El Brexit

evolución económica rusa en los últimos 200 años